Suzuki limita la producción del Jimny en Europa

La firma nipona no aceptará nuevos pedidos de su todoterreno con el objetivo de reducir su media de emisiones de CO2.

Suzuki se ha pronunciado tras las numerosas afirmaciones que surgieron varios días acerca del futuro del Jimny en los mercados europeos. Si bien los rumores apuntaban al cese inmediato de la producción del icónico todoterreno, la firma nipona ha aclarado que seguirá a la venta; pero no aceptará nuevos pedidos.

El motivo principal de esta decisión tiene su raíz en la nueva normativa estipulada por la Unión Europea para este año, la cual sanciona a aquellas marcas cuya media de emisiones supere los 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Tal como informa Suzuki en su comunicado, “las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020”.

Propulsado por un motor atmosférico de gasolina de 1.5 litros, el Suzuki Jimny establece una cifra de emisiones de 178 g/km según el estándar de homologación WLTP. Pese a no tratarse de una excesivamente elevada, la diferencia respecto a los demás modelos de la firma nipona es notable; especialmente tras la implementación de las tecnologías de microhibridación en las gamas Ignis, Swift -incluida su versión Sport-, S-Cross y Vitara. “Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles”, han afirmado en su comunicado.

Para tratar de minimizar la cifra de afectados por este hecho, Suzuki ha asegurado que “hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado”. Así, los clientes que hicieron su reserva tras el reciente lanzamiento de la última generación del todoterreno serán los privilegiados en hacerse con una de las últimas unidades disponibles para los mercados europeos.

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