Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid: Nueva propulsor microhíbrido

Los dos urbanos de Suzuki llegan con nuevas mecánicas microhíbridas.

Suzuki ha presentado las nuevas opciones mecánicas para el Swift y el Ignis. Con la implementación de su nuevo sistema de microhibridación denominado SHVS, la firma nipona dota a sus dos vehículos de carácter más urbano del codiciado distintivo medioambiental ‘ECO’ de la DGT.

En ambos modelos, este sistema se llegará acompañado de un propulsor de 1.2 litros con tecnología DUALJET capaz de desarrollar una potencia máxima de 90 CV. Se asociará al sistema de tracción integral AllGrip AUTO, el cual dota de par a las ruedas traseras únicamente cuando se detecten pérdidas de tracción en el tren motriz delantero. Esta tecnología le aporta seguridad al comportamiento de ambos modelos, especialmente en situaciones donde la pérdida de adherencia suele ser habitual como en terrenos campestres o ante condiciones climatológicas adversas.

Homologan un consumo de combustible de 5,7 l/100 en ciclo combinado según la normativa de homologación WLTP. La cifra de emisiones de CO2 tampoco presenta grandes diferencias entre los dos vehículos, con 127 g/km para el Ignis y 128 g/km para el Swift (WLTP).

Por su parte, el Suzuki Ignis incorpora el sistema de control de tracción Grip Control que actúa a través del frenado de las ruedas que sufren de pérdidas de agarre. También se sirve de un sistema de control de descensos, lo que le permite bajar pendientes pronunciadas manteniendo una velocidad de 10 km/h sin requerir de la intervención del conductor.

En lo que respecta a los sistemas de infoentretenimiento, tanto el Swift como el Ignis equipan una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink. Además, cuentan con Bluetooth y compatibilidad con archivos de audio en MP3, WMA y ACC a través de estos sistemas o por tarjeta SD.

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