El nuevo T-ROC, un SUV para correr en circuito

El nuevo T-ROC R trae consigo prestaciones similares a las del Golf R

Cuando en 2007 Volkswagen presentó el Touareg R50, nadie imaginó el éxito que iban a tener los SUV deportivos. Desde entonces varios modelos han llegado al mercado y no tienen nada que envidiar a los modelos GTI. Uno de los que mejores prestaciones ofrece es el nuevo Volkswagen T-Roc R.

El Volkswagen Toureg R50 propuso un concepto que hasta el momento era desconocido. Los alemanes fabricaron un todocamino que era rápido y atractivo. Aunque era grande como cualquier SUV, el Touareg R50 tenía una apariencia agresiva y era capaz de ir más rápido que otros coches más bajos. Lo mejor es que pese a alcanzar los 100kmh en 6´7 segundos, no renuncia a la amplitud anterior o a sus prestaciones fuera del asfalto.

Tomando el Touareg R50 como modelo, los de Wolfsburgo han sacado al mercado ahora el T-Roc R. Este nuevo modelo cuenta con un chasis mejorado, equipamiento específico y un potente motor gasolina. Se trata de un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y 300 CV, que VW también equipa en otros modelos como el Golf R. Este va asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y aun sistema de tracción total.

Desde la fábrica alemana han mejorado el chasis lo que favorece a la suspensión, pero también ayuda a la dirección. El nuevo T-Roc tiene amortiguadores mucho más firmes que otras versiones. Además si lo deseas puedes equipar una amortiguación adaptativa DCC por 875 euros, que ofrece diferentes niveles de dureza.

Tiene diferentes tipos de programas según el tipo de conducción que se desee. El programa Race es el que nos enseña las verdaderas prestaciones deportivas del vehículo. Con esta programación, se endurece la amortiguación, el acelerador responde más rápido y la relación es más directa.  Este SUV está a la venta desde 47.050 euros.

 

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