Tesla Cybertruck: Así es el polémico pick-up de la marca

La presentación del nuevo pick-up de Tesla ha hecho arder las redes.

Tesla ha presentado en Los Ángeles el concept car de su esperado pick-up y, como es habitual con cada nuevo modelo de la firma de Elon Musk, su llegada no ha dejado indiferente a nadie. El nuevo Tesla Cybertruck ha dado lugar a todo tipo de opiniones, convirtiéndose durante el pasado viernes en uno de los principales focos de atención de las redes sociales.

Sin duda, el punto más destacado del nuevo modelo de Tesla es su aspecto, totalmente diferente a cualquier otro vehículo del mercado. Las curvas brillan por su ausencia en todas y cada una de las líneas de su carrocería, donde únicamente se muestran superficies rectas y planos. Tanto el frontal como la zaga tienen como único elemento distintivo la fina línea reservada para los faros LED. El parabrisas sigue la línea marcada por el capó, y su punto más elevado crea un ángulo para dar paso a una caída del techo que llega hasta la zaga.

Toda la carrocería está construida en acero inoxidable, y las ventanas ha fabricado a partir de cristal y diferentes capas de polímeros. De este modo, la firma estadounidense asegura que su exterior está creado a prueba de golpes y de cualquier inclemencia meteorológica. Pese a ello, una de las ventanillas del nuevo Cybertruck no resultó bien parada en su evento de presentación al recibir un martillazo tratando de demostrar sus cualidades.

Tesla ya ha dado información acerca de las prestaciones y los precios del futuro Cybertruck de producción. Estará disponible en tres versiones: la primera de ellas, con un solo motor, contará con una autonomía de 402 km; la versión intermedia, con dos motores, podrá recorrer 483 km; y una última versión de tres motores, denominada Tri Motor, cuya cifra de autonomía ascenderá hasta los 805 km. La versión básica tendrá un precio de 39.900 dólares, mientras que la variante Tri Motor ascenderá hasta los 69.900 dólares. Por su parte, el nivel intermedio partirá de 49.000 dólares.

Tal como ha anunciado la marca, la versión Tri Motor tendrá una velocidad máxima de 210 km/h y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Además, su capacidad de carga será de más de 2.800 litros, y todas las versiones contarán con tracción a las cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.