El Tesla Model 3 más barato llega a España

El modelo más económico de la marca tiene una autonomía de 415 kilómetros e incluye el sistema Autopilot de serie.

El Model 3 Standard Battery Plus ya está a la venta para el mercado español partiendo de un precio de 48.200 euros. Se sitúa como la versión de acceso a la gama Tesla pese a estar aún lejos de los 35.000 euros que costaría la versión ‘low cost’ anunciada por la marca de Elon Musk.

El propulsor de esta versión de acceso está denominada ‘Standard Range Plus’, la cual incluye un motor eléctrico de tracción trasera que homologa una autonomía de 415 kilómetros con una sola carga según la normativa WLTP. Pese a que las cifras de potencia aún no se conocen, tiene una aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos, y se estima que desarrollará aproximadamente 280 caballos al igual que el modelo estadounidense (211 kW). Su velocidad máxima anunciada es de 225 kilómetros por hora.

Respecto al equipamiento incluido de serie, cuenta con techo de cristal tintado, asientos delanteros eléctricos y calefactados y equipo de infoentretenimiento estándar. Además, el sistema de conducción semiautónoma Autopilot viene incluido con el equipamiento base, permitiendo que el coche conduzca de manera autónoma por su carril. La versión más avanzada de esta tecnología se ofrece como opción por 5.300 euros, siendo capaz de cambiar de carril, aparcar de forma autónoma y salir de un parking hasta donde se encuentre el usuario.

Esta versión reduce el precio en 10.000 euros respecto al resto de hermanos de gama, pese a que su autonomía también se ve mermada en comparación con los 530 kilómetros del Performance y los 560 de la versión de mayor autonomía. Además, al precio final establecido por la marca habría que añadirle los 980 euros correspondientes a la “Tasa de Entrega y Documentación” según la web de Tesla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.