Tesla incluirá Netflix y YouTube en las pantallas de sus vehículos

La marca de Elon Musk permitirá que los conductores utilicen ambas plataformas de streaming en sus coches.

Tesla es uno de los fabricantes de vehículos más innovadores en el mercado actual. Cada cierto tiempo, la marca estadounidense nos sorprende con novedosas ideas para sus vehículos, tanto a nivel estético como funcional.

Y una vez más, lo han vuelto a hacer: en 2020, Tesla incluirá Netflix y YouTube en sus vehículos. Así lo anunció su fundador, Elon Musk, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que, en principio, ambas aplicaciones solo estarán disponibles cuando el coche se encuentre parado. Pese a ello, la intención de Tesla sería permitir su uso en marcha cuando cuenten con un modo 100% autónomo. Pese a que el Autopilot es uno de los sistemas más desarrollados del mercado, aún requieren del conductor para circular.

Esto será posible gracias al sistema de infoentreteminiento y las enormes pantallas incluidas en todos los modelos de la gama. El software incluido en los Tesla se conecta a internet, por lo que resulta sencillo recibir actualizaciones con nuevas funcionalidades. Curiosamente, los modelos que parece que estarán más adaptados a este sistema serán los más baratos de la gama (Model 3 y Model Y) al contar con la pantalla de 15 pulgadas en disposición horizontal. Eso sí, su tamaño es más reducido que las pantallas verticales de 17 pulgadas de los Model S y Model X.

Este sistema se añade a otras ideas como el ‘modo perro’, cuyo objetivo es proteger a las mascotas en verano. Tal como propuso un seguidor en Twitter, este sistema mantendría el aire acondicionado con el coche parado y mostraría un mensaje en la pantalla junto a la temperatura del habitáculo: “estoy bien, mi dueño vendrá pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.