Toyota AYGO x-style: Un toque ‘chic’

La nueva edición especial llega con un equipamiento específico y llamativas novedades en su diseño.

Toyota ha puesto en marcha la comercialización de la nueva edición especial de su AYGO, denominada ‘x-style’. Con numerosos detalles estéticos en color magenta a lo largo de la carrocería, este acabado –únicamente disponible en la variante descapotable– pasa a conformar el tope de gama del urbano nipón.

Entre las novedades estéticas, destaca la incorporación del color x-gris oscuro como única opción para su carrocería. El color magenta se presenta en su techo retráctil ‘x-sky’, en las llantas de aleación de 15 pulgadas y en otros elementos como los espejos retrovisores o la parte inferior del paragolpes delantero.

En el interior, el contraste de los tonos oscuros con el magenta se crea a través de los aireadores del sistema de climatización y en el pomo específico de la caja de cambios. La tapicería también ofrece un diseño específico para esta versión, con los pespuntes en combinación con el resto de los elementos.

Este acabado está disponible con un único propulsor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litro, capaz de desarrollar una potencia de 72 CV y un par máximo de 93 Nm a 4300 rpm. Gracias a esta compacta mecánica, el AYGO x-style homologa un consumo combinado de tan solo 4,8 l/100 km. Además, está disponible con una caja de cambios manual de cinco relaciones o con un sistema de transmisión automática; en ambos casos entregando la potencia al eje delantero.

Toyota ha hecho hincapié en los sistemas de seguridad de su compacto, dotándolo del paquete Toyota Safety Sense en su equipamiento de serie. Así, incluye tecnologías como el sistema de seguridad precolisión o el avisador de cambio involuntario de carril.

El nuevo Toyota AYGO x-style ya está disponible en los diferentes concesionarios nacionales de la firma nipona, con un precio de partida de 12.950 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.