Toyota Corolla GR-SPORT: Sacando su lado más deportivo

El nuevo acabado ofrece una estética más deportiva y la opción de equipar una suspensión adaptativa.

El Toyota Corolla se suma a la tendencia de los acabados deportivos con su nueva versión GR-SPORT. El nuevo nivel de equipamiento se sitúa como la antesala al tope de gama -denominado Advance-, y parte de un precio de 26.300 euros.

Este nuevo acabado únicamente estará disponible con el propulsor híbrido de 2.0 litros y 184 CV, asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT. Además, sólo se podrá escoger en su configuración de cinco puertas.

En el exterior, el Toyota Corolla GR-SPORT presenta varios detalles específicos de esta versión. Los detalles cromados en la parrilla frontal dejan paso al color negro, aportándole así un extra de agresividad al conjunto. Además, se ha rediseñado el difusor trasero y se incluyen ahora unas nuevas taloneras laterales. El nuevo acabado deportivo contará con un color específico para su carrocería bitono, denominado Gris Ascari. También estará disponible en Blanco Perlado y Rojo Emoción.

Pese a no obtener un extra de potencia, Toyota ha querido dotar al Corolla GR-SPORT de un ‘plus’ de deportividad. Por ello, la versión más deportiva del compacto híbrido contará con la opción de equipar una suspensión adaptativa (1.200€) denominada Adaptive Variable Suspension (AVS). Este sistema de amortiguadores pilotados permite variar la firmeza de la suspensión, adaptándola de este modo a las circunstancias requeridas. Se trata del primer modelo de la firma nipona en incluir este extra para el mercado español.

El habitáculo también presenta diferencias respecto al resto de versiones del compacto híbrido. Destacan los nuevos asientos de corte deportivo, que cuentan con unos pétalos de mayor tamaño para mejorar el agarre en curvas. Además, las costuras en color rojo y blanco y los detalles cromados bajo el reposacabezas refuerzan la sensación dinámica en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.