Toyota GT86 2020: más rendimiento para su motor bóxer

El hermano gemelo del Subaru BRZ llega este mismo otoño al mercado de Estados Unidos con un nuevo paquete de rendimiento deportivo

El Toyota GT86 y el Subaru BRZ llevan colaborando desde la aparición de su última generación. A la venta desde 2012 y renovada en 2017, estos dos hermanos con alma bóxer se han llevado buenas críticas dentro del segmento de los deportivos de gama media. Debajo del capó, el Toyota GT86 seguirá confiando en el bloque bóxer tetracilíndrico 2.0 atmosférico. Su potencia será de 208 CV para la transmisión manual y de 203 CV para la automática.

En su interior, pese a que no se produce una revolución, sí que se renueva el apartado tecnológico. El sistema multimedia contará ahora con una pantalla táctil de 7” con tecnología Clari-Fi y conectividad mediante Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Además, se complementará con un sistema de audio de ocho altavoces.

Por lo demás, no existen grandes cambios en el diseño exterior del nuevo GT86, ya que estos llegarán, supuestamente, en 2021 o 2022, con una nueva plataforma llamada TNGA, ya incorporada en los últimos lanzamientos de la marca japonesa: el Corolla, el RAV4, el Prius o el Camry.

Paquete de rendimiento deportivo TRD 

La gran novedad del nuevo GT86 no se encuentra, por tanto, a la vista. Equipa esta vez un paquete de rendimiento deportivo TRD que ya había sido montado en la edición especial Toyota 86 TRDI Special Edition de 2018. Este paquete de rendimiento deportivo incluye desde frenos de la prestigiosa firma Brembo (con enormes discos de hasta 326 mm delante y 316 mm detrás), amortiguadores de la marca Sachs y llantas de aleación ligera de 18″. Estas llantas montan de serie unos neumáticos deportivos llamados Michelin Pilot Sport 4.

Mientras llega, puedes echar un vistazo a las fichas técnicas del Toyota GT86 y del Subaru BRZ, incluso configurarlos en Carfy.es.

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