El Toyota Supra ofrecerá versiones más potentes

El creador de la nueva generación del deportivo japonés ha confirmado que llegarán nuevas versiones más potentes y deportivas.

La vuelta al mercado del Toyota Supra no ha dejado indiferente a nadie. La quinta generación del deportivo japonés ha generado una división de opiniones entre los amantes de la saga. Con la resaca de este aluvión de halagos y críticas, el ‘padre’ del nuevo Supra ha hablado.

En una entrevista concedida al medio británico Autoblog, Tetsuya Tada ha confirmado que llegarán nuevas versiones del deportivo japonés. En concreto, este aumento de la familia Supra se centrará en variantes más deportivas. Aunque Tetsuya no ha entrado en detalles, se espera más potencia para su propulsor y mejoras en determinados componentes. “Con un automóvil deportivo, la promesa es ofrecer más rendimiento con cada versión adicional”, explicó el ingeniero japonés.

Eso sí, el creador del nuevo Supra ha aclarado que ninguna de estas futuras versiones ofrecerá cambio manual. “Los clientes que deseen un cambio manual deberán decantarse por el Toyota GT86”, sugirió Tetsuya en la entrevista. La caja automática ZF de ocho velocidades ha sido uno de los focos de críticas entre los detractores del deportivo.

Además, el ingeniero ha asegurado que no habrá una variante descapotable en el Supra. Considera que el BMW Z4 (con quien comparte chasis y propulsor) ya ocupa ese nicho en el mercado. Según ha explicado, “la relación entre Supra y Z4 se asemeja a la relación entre el Porsche Cayman y Porsche Boxter”.

Actualmente, el Toyota Supra ofrece un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros capaz de desarrollar 340 caballos. Se espera que la nueva versión sume aproximadamente 50 caballos al motor base, rondando la cifra de los 400 caballos. Entre los posibles componentes mejorados, es probable que la versión deportiva incluya mejoras en los frenos, ya sea con componentes sobredimensionados o con materiales más resistentes a las altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.