Toyota Yaris 2020: Así es su cuarta generación

El nuevo Toyota Yaris buscará convertirse en la referencia del segmento B, con importantes novedades de cara al próximo año.

Tras 20 años en el mercado y más de 4 millones de unidades vendidas, el Toyota Yaris se ha convertido por méritos propios en una de las grandes alternativas en el segmento de los utilitarios. Toyota continúa apostando firmemente por su utilitario, y por ello acaba de anunciar su rediseño para el próximo año. La cuarta generación del Yaris contará con importantes novedades a nivel estético, dinámico y tecnológico.

El nuevo Toyota Yaris será el primer utilitario basado en la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). En concreto, la adaptación de esta arquitectura al modelo del segmento B tomará por nombre GA-B. Se reducirá la altura del conjunto en 40 milímetros para así obtener un centro de gravedad más bajo. Esto no afectará al espacio del interior, ya que la distancia entre ejes se ha aumentado para mantener la habitabilidad. Además, será cinco centímetros más corto que su predecesor, convirtiéndolo así en un urbano más maniobrable en ciudad.

Bajo el capó, el nuevo Yaris estrena el nuevo motor Dynamic Force de 3 cilindros y 1.5 litros. Le acompañará un sistema eléctrico de baterías de iones de litio, más ligero y con mejores prestaciones. Así, Toyota estrenará en el nuevo Yaris la cuarta generación de su tecnología híbrida.

También ofrecerá una versión propulsada por un motor de gasolina de 1.0 litro y 3 cilindros. Pese a ello, Toyota espera que el grueso de ventas de su utilitario cuente con la mecánica híbrida. Así, la firma japonesa se plantearía eliminar de la gama el propulsor de gasolina, limitándolo a la mecánica híbrida.

Los materiales y las calidades han sido mejorados, y el diseño se ha limitado a los elementos estrictamente necesarios. En la consola central destaca la pantalla de 8 pulgadas, la cual se sitúa en una posición elevada. El Head-Up Display ofrecerá al conductor la información necesaria para la conducción a través de su proyector de 10 pulgadas. Además, cuenta con diferentes facilidades como el cargador inalámbrico para smartphone o el sistema de entrada y arranque sin llave.

Toyota ha incluido nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva para convertir al Yaris en una referencia en su segmento. Destaca el airbag central, que se despliega entre los asientos delanteros en caso de accidente. La nueva generación del utilitario de Toyota será el primer modelo del segmento B en equipar este sistema.

El nuevo Toyota Yaris estará disponible para el mercado español a partir del verano de 2020. Aún se desconoce su precio base, por lo que habrá que esperar al Salón de Ginebra para conocer más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.