Volkswagen comienza la producción del ID.4

El primer SUV eléctrico de la marca alemana será presentado de manera oficial en septiembre

Volkswagen continua el proceso de electrificación de su gama tras la puesta en marcha de la comercialización del ID.3. En esta ocasión es el turno de hablar del primer SUV eléctrico de la gama, que toma el nombre de ID.4 y ya ha comenzado a producirse en la planta de la marca situada en Zwickau (Alemania).

Se espera que su presentación ante el gran público tenga lugar en el mes de septiembre, y será entonces cuando Volkswagen ofrezca las especificaciones acerca de sus prestaciones (motor, capacidad de la batería y autonomía, entre otros). El nuevo ID.4 está basado en la plataforma modular MEB -al igual que el ID.3-, desarrollada con el objetivo de servir de base para todos los futuros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Además de Europa, la firma bávara pondrá el foco en conquistar el mercado chino con su nuevo SUV. Por este motivo, la factoría de Anting (China) también albergará la producción de este modelo. En 2022 contará con una tercera planta situada en Cattanooga (Tennessee, Estados Unidos) destinada a la fabricación de las unidades para el mercado norteamericano.

En total, la inversión realizada por el grupo para el proceso de electrificación de su gama hasta el año 2024 asciende hasta los 33.000 millones de euros, de los cuáles 11.000 millones estarían destinados para la marca Volkswagen. De esta manera, se espera vender un total de 1,5 millones de vehículos eléctricos de cara al año 2025.

A falta de conocer los datos oficiales proporcionados por la marca, se espera que la autonomía del nuevo ID.3 supere los 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, pese a que inicialmente sería lanzado al mercado en su variante de tracción trasera, más adelante contaría con una mecánica asociada a un sistema de tracción integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.