Volkswagen llamará GTX a sus eléctricos deportivos

Los marca alemana seguirá utilizando la denominación GT para hablar de sus deportivos

No es ningún secreto que desde el grupo Volkswagen se está apostando por una estrategia de electrificación para el futuro. Pero que quieran un futuro eléctrico no quiere decir que vayan a abandonar su gama de deportivos. El pensamiento de Volkswagen es juntar estas ideas, los alemanes creen que el futuro pasa por fabricar deportivos eléctricos.

Desde VW piensan en agrupar los coches deportivos eléctricos bajo el nombre de Volkswagen GTX. Con este nombre la firma alemana continua llamando a sus coches deportivos bajo las siglas GT. Como los anteriores GTI, GTD y GTE para los deportivos propulsados por motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

Aunque a día de hoy no se sabe la fecha en la que VW sacará al mercado su primer deportivo eléctrico. Aunque si se sabe que los alemanes están desarrollando una versión de alto rendimiento de l ID.5. Se cree que este vehículo podría salir a la luz en la primera mitad del año 2021.

Como en el resto de modelos GT, los GTX se diferenciaran de sus hermanos porque tendrán una estética más violenta. Pero no sólo se verá un acabado más agresivo sino que los interiores también tendrán un acabado más deportivo.

No hay nada oficial, pero se cree que estos nuevos GTX podrían venir con tracción a las cuatro ruedas. Esto es debido a que seguramente cuenten con dos motores uno conectado al motor delantero y otra al motor trasero.  Por el momento el Volkswagen eléctrico más potente cuenta con 200 CV que alimentan el eje trasero, por lo que si se conecta otro motor al delantero aumentaría notablemente la potencia.

Por último, se espera que desde Volkswagen anuncien también la gama R Performance, para llevar los coches deportivos un paso más allá. Desde la fábrica alemán ya se escuchan rumores sobre una versión R del ID.3 antes de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.