Volkswagen T-Roc Cabriolet: el nuevo SUV descapotable

La marca alemana ha hecho oficial la versión descapotable de su crossover compacto.

El pasado año, Volkswagen anunció que su SUV compacto más colorido contaría con una versión descapotable próximamente. Tras varios meses de espera, el Volkswagen T-Roc Cabriolet ha hecho oficial su llegada.

Tal como ha anunciado el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, se trata de “un modelo altamente emocional para la gama”. La reinterpretación del SUV mantiene una estética similar al modelo estándar, pero adquiriendo dimensiones similares a las de un coupé. El T-Roc Cabriolet es 34 milímetros más largo, 8 más estrecho y 51 más bajo respecto a la versión tradicional.

Además, el chasis se ha reforzado, incluyendo protecciones antivuelco tras los reposacabezas traseros. Este sistema se encuentra oculto, pero es capaz de desplegarse en décimas de segundo en caso de accidente.

La capota de lona, protagonista en el nuevo modelo de la firma bávara, puede desplegarse en 9 segundos. El sistema permite desplegarla y guardarla en marcha, siempre que no se superen los 30 kilómetros por hora. Su activación se puede realizar a través de un botón situado en la consola central o con la propia llave. La capota se sitúa sobre el voladizo trasero, lo que evita que sea intrusiva en el maletero. Así, se logra una capacidad de carga de 284 litros; una cifra nada desdeñable para un vehículo de estas características.

Respecto a la gama de motorizaciones disponibles para el T-Roc Cabriolet, la principal novedad es la ausencia de opciones diésel. Volkswagen ha reducido la gama a dos propulsores de gasolina, con un 1.0 TSI de tres cilindros y 115 caballos o un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos. Esta última opción puede ir asociada a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades. Los dos acabados disponibles serán el Style o el característico R-Line.

El Volkswagen T-Roc Cabriolet llegará a los concesionarios en la primavera de 2020, y su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt. El precio del este crossover descapotable aún está por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.