Volvo XC40, el comienzo de una era

Volvo revela los primeros detalles sobre el XC40

El Volvo XC40 Recharge ya ha sido presentado y trae consigo dos motores de 150kw uno por eje. Estos dos motores ofrecerán al usuario una potencia de 408 CV. Este nuevo volvo nos ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h  en un tiempo inferior a los cinco segundos. Estamos hablando de tiempos que marcaría un deportivo, todo esto a pesar de que pesará entre 2100 y 2300 kilogramos.

En la actualidad lo que más suele preocupar a los consumidores a la hora de decidirse a comprar un coche eléctrico es la autonomía. Pero este nuevo Volvo XC40 Recharge promete una autonomía que rondará los 400 kilómetros gracias a dos baterías de 78 kWh.

Aún desconocemos el precio con el que saldrá al mercado este vehículo. Pero seguramente el precio no se conozca hasta septiembre que es cuando saldrá a la venta. No será hasta el mes de enero de 2021 cuando podremos ver los primeros vehículos circulando por nuestras carreteras. Han anunciado tan pronto este nuevo modelo ya que quieren crear una idea de marca entorno al termino Recharge. El objetivo de Volvo es bajo este nombre desarrollar el plan de electrificación de su gama de vehículos.

Uno de los principales objetivos de la marca sueca es ir sacando un modelo eléctrico por año hasta 2025. El objetivo final es terminar dejando a un lado los motores de combustión. Desde Volvo esperan que en 2025 la mitad de sus ventas ya sean de coches eléctricos. Con esto la marca sueca espera reducir en un 40% la huella de CO2 de sus vehículos.

El Volvo XC40 Recharge aunque fuese anecdótico en cuanto a ventas y aun así será un éxito para la marca sueca, que espera que el XC40 sea su emblema en cuanto a eléctricos. Por último, uno de los aspectos más destacados, es que el vehículo lleva un sistema de infoentretenimiento de Google, llamado Android Automotive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.