Volvo XC40: Ahora con versión 100% eléctrica

El Volvo XC40 contará con una versión totalmente eléctrica, convirtiéndose en el primer modelo ‘cero emisiones’ de la marca sueca.

El Volvo XC40 se convertirá en el primer modelo de la firma sueca en equipar un propulsor 100% eléctrico. La presentación oficial tendrá lugar el próximo 16 de octubre, donde se desvelarán todos los detalles sobre el mismo.

Para ir ‘abriendo boca’, Volvo ha lanzado una serie de imágenes de versión más ‘eco’ de su SUV. También ha desvelado algunos detalles sobre su XC40 eléctrico, pero habrá que esperar al miércoles para conocer sus especificaciones.

La ausencia del motor de combustión le otorga al XC40 eléctrico una serie de detalles estéticos distintivos. En el frontal, la parrilla mantiene su forma, pero elimina su funcionalidad al anular las entradas funcionales de aire. Por su parte, en la zaga destaca la ausencia de cualquier tipo de salida de escape. Aún así, el jefe de Diseño de Volvo, Robin Page, ha aclarado que mantendrá el diseño del XC40 de combustión. “Las raíces del diseño escandinavo se basan en la claridad visual y en la reducción de elementos. Y el XC40 es un claro ejemplo de esto”.

La marca ha destacado la capacidad y el espacio en el interior de la versión eléctrica del XC40. La integración de la batería en el suelo del vehículo gracias a la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo permite liberar espacio en el habitáculo. El XC40 ofrecerá distintos espacios de almacenamiento bajo los asientos, en la consola y en el capó. El compartimento de 30 litros situado en el hueco que deja el motor es una de las principales novedades.

El habitáculo del XC40 eléctrico contará con un sistema de monitorización específico para su propulsor eléctrico. Como detalle, las alfombrillas estarán fabricadas con materiales reciclados. La nueva versión del XC40 estará disponible en ocho colores diferentes, y podrá equipar dos diseños específicos de llantas de entre 19 y 20 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.