El Renault Twingo Z.E. será una realidad en 2020

La versión eléctrica del Twingo podría ser presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Renault ha anunciado que la versión eléctrica de su urbano llegará a los mercados próximamente. Lo ha hecho durante la presentación de sus resultados anuales de 2019, donde han asegurado que el denominado Twingo Z.E. se sumará a la extensa gama de eléctricos de la firma francesa.

Con 62.477 vehículos eléctricos vendidos a nivel global durante el pasado curso, Renault ha aumentado el porcentaje de ventas de este tipo de vehículos en un 23,5% respecto a 2018. El Zoe se sitúa como el buque insignia de la gama, mientras que el Kangoo Z.E. ha logrado convertirse en el líder de su segmento con un total de 10.349 unidades vendidas.

“En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros bestsellers New Clio y New Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con New ZOE, Twingo Z.E. y tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos», ha asegurado Olivier Murguet, director comercial y de regiones del Grupo Renault.

Ahora, el fabricante galo tratará de aplicar su experiencia sobre el nuevo Twingo Z.E. -cuyas siglas corresponden a Zéro Emissions– para tratar de dar un golpe sobre la mesa en el disputado mercado de los urbanos eléctricos. Según los rumores, el urbano galo podría adquirir la mecánica de un competidor directo con el que ya comparte plataforma: el smart EQ forfour.

Aún no se conocen más datos acerca de su sistema de baterías o de su potencia, si bien el modelo de smart desarrolla 82 CV y cuenta con una capacidad de 17,6 kWh. Así, el EQ forfour logra homologar una autonomía de 139 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP; pero se espera que la variante eléctrica del Twingo aumente esta cifra para poder competir de tú a tú con los SEAT Mii electric, Skoda CITIGOe iV y Volkswagen e-up!.

El nuevo Renault Twingo Z.E. podría ser presentado durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la cual tendrá lugar entre los días 5 y 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.