Así es el nuevo SEAT Minimó, nuevo rival del Renault Twizy

SEAT ha querido hacerse un hueco entre las numerosas novedades presentadas en el Mobile World Congress 2019 y lo ha hecho con su SEAT Minimó, un vehículo eléctrico y urbano que comparte mucho en común con el Renault Twizy. Pensado para el carsharing y para el transporte autónomo, cuenta con todo lo necesario para ser un éxito en un futuro cercano.

El SEAT Minimó cuenta con carrocería cerrada y puertas que se abren verticalmente. Pese a que aún es un prototipo, está pensado para contar con un nivel 4 de conducción autónoma y una autonomía de 100 kilómetros por cada carga, la cual se podría realizar de manera más rápida gracias al sistema denominado Battery Swap. La longitud del urbano de SEAT es de 2,50 metros, por lo que se podrá aparcar transversalmente en plazas en línea. Su peso es de únicamente 425 kilos.

Además, el Minimó puede ser conducido a partir de los 16 años, estableciendo una limitación de 45 kilómetros por hora para este tipo de usuarios. El reconocimiento del usuario se realizará a través del sistema de llave Digital Access, y para los usuarios que tengan más de 18 años la velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.