Audi Q3 Sportback, un SUV urbano al más puro estilo coupé

Audi se adentra en el mercado de los SUV coupé con una nueva variante del Q3, con una caída del techo más pronunciada y llantas de hasta 20”, además de opciones híbridas a partir de 2020

Una vez que el éxito de los SUV ha hecho que estos todocamino adaptados a la ciudad y el asfalto copen todas las listas de ventas, toca reinventarse dentro de este sector. Muchas marcas se han atrevido con modelos mixtos, compactos con tracción total o berlinas familiares con acabados offroad. Ahora, son los SUV coupé los que triunfan, gracias a una carrocería deportiva que no deja de lado la furia y la presencia de un verdadero todoterreno. Así, podemos encontrar al Porsche Cayenne Coupé, al impactante BMW X6 o a su competidor más directo, el Mercedes Benz GLC Coupé. Ahora Audi, que ya había conseguido adentrarse en el sector gracias al flamante Q8, se atreve con una versión coupé de uno de sus SUV pequeños.

Audi Q3 Sportback: más moderno, más deportivo y más eficiente

Aunque el Q3 Sportback utiliza la misma estructura y chasis que la versión estándar, lo cierto es que incluye muchas novedades. La primera de todas y la más evidente, la modificación de su carrocería. El techo tiene una bajada mucho más pronunciada, más deportiva, con lo que pierde algo de altura en el maletero, pese a que es dos centímetros más largo que el Q3 (4,5 metros frente a 4,48 metros).

La altura al suelo se ha rebajado, dándole un enfoque más urbano, lo que hace parecer enormes a las llantas de aleación de hasta 20”. Otro cambio exterior es que los bajos laterales y traseros son grises, pudiendo elegir otros colores con el equipamiento S-Line.

Debajo del capó llega otro de los cambios principales. Pese a que comparte la gama de motores gasolina (45 TFSI Quattro de 230 CV) y diésel (35 TDI de 150 CV y 40 TDI de 190 CV) con el Q3, dentro de unos meses se unirá una opción híbrida. El 35 TFSI de 150 CV y desconexión de cilindros contará con el sistema Mild Hybrid eléctrico de 48V. Será capaz de reducir el consumo hasta los 0,4 litros en ciudad, ya que el Start Stop funciona hasta los 21 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.