Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback 2020: Mejoras tecnológicas y retoques de diseño

Ambas variantes llegarán a principios del próximo año con ligeras novedades estéticas y tecnológicas.

Audi ha presentado la actualización de mitad de vida de sus RS 5 Coupé y RS 5 Sportback. Los dos modelos fabricados por la división deportiva RS llegarán el próximo año con novedades estéticas y en su equipamiento, pero manteniendo en esta ocasión la misma mecánica V6 TFSI que sus predecesores.

Tanto en el RS 5 Coupé como en el RS 5 Sportback, las principales novedades estéticas se dejan ver en el frontal. La parrilla singleframe se ha rediseñado, obteniendo un diseño más ancho y bajo que recuerda a los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Al igual que en el resto de los modelos de la gama, la parte baja del capó cuenta con unas entradas de aire.

Por su parte, los faros LED pasan a estar disponibles como opción con proyectores láser, tal como ya ocurre en las versiones más comunes del Audi A5. Además, adquiere unas nuevas taloneras y un nuevo difusor trasero, que mantiene -como no podía ser de otra forma- las características salidas de escape ovaladas a ambos lados.

Pese a que a simple vista el interior mantiene todos los elementos en la misma disposición, la gama RS 5 incorpora ahora una nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la parte superior del salpicadero. Además de las conocidas funcionalidades del sistema de infoentretenimiento MMI touch, los nuevos modelos pasan a ofrecer información sobre la temperatura, las fuerzas G ejercidas, el diferencial quattro y la presión y temperatura de los neumáticos.

Nada cambia bajo el capó, donde se mantiene el mismo V6 TFSI biturbo de 2.9 litros asociado a transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. Sus 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo se transmiten a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral permanente quattro.

Los nuevos Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback llegarán a los concesionarios españoles a principios de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.