BMW se suma a la moda de los patinetes eléctricos

El E-Scooter de BMW llegará el otoño y tendrá un precio de 799 euros, mientras que el X2 City tiene un precio de 2.399 euros.

BMW E-Scooter

La marca alemana se anima a atacar también el mercado de los patinetes eléctricos. Eso sí, el BMW E-Scooter, en un principio, estará destinado a ser un vehículo de movibilidad personal. Por tanto, no competirá en el sector de patinetes de alquiler, como es el caso del patinete de Uber, el Jump. Sobre este scooter de la empresa de carsharing ya hablamos en Carfy en este post.

Aunque aún faltan unos meses para su comercialización, ya se dispone de algunos datos bastante interesantes. Su autonomía parece estar por detrás de los patinetes de Uber o Xiaomi, ya que solo podrá recorrer 12 kilómetros con la carga completa. Esta distancia es quizá algo corta teniendo en cuenta su precio: 799 euros. Su baja autonomía contrarresta a su principal virtud, su ligereza. No supera los 9 kg de peso, se pliega fácilmente y Su motor de 150 vatios se carga en solo dos horas en cualquier enchufe doméstico.

BMW X2 City

El BMW X2 City es el gran patinete eléctrico de la marca alemana. Alcanza nada menos que 25 kilómetros por hora y ofrece hasta 35 kilómetros de autonomía, números que doblan las cifras de su hermano pequeño. La parte mala es su precio: 2.399 euros. Se clasifica como un VMP (Vehículo de Movilidad Personal) de Tipo B, gracias a sus cinco niveles de velocidad. Su batería de iones de litio necesita apenas dos horas y media para cargarse en cualquier enchufe convencional. Se trata de un patinete de calidad insuperable, siendo culpables de ello algunos extras como los frenos de disco hidráulicos en ambas ruedas o la luz de freno integrada en la parte trasera. Además, puede elegirse en negro, gris, azul y rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.