Estos son los coches de la Casa Real

La pasada semana se hizo un cargo al Ministerio de Hacienda por valor de 454.000 euros para la compra de un nuevo vehículo blindado

La Casa Real vuelve a ser protagonista, de nuevo, por controversias en torno al gasto de dinero público que conlleva su existencia. La pasada semana, y como medida de urgente necesidad, se adquirió un nuevo vehículo blindado para la Familia Real. Este nuevo vehículo, que estaría especialmente diseñado para soportar ataques contra la integridad de los Reyes, llevaría extras como puertas de gran grosor, protecciones en los bajos y lunas antibalas. Estos complementos de seguridad pueden suponer un incremento de 2.000 kilos de peso respecto al modelo inicial, por lo que estos vehículos suelen equipar propulsores de gran cilindrada.

El Rey Felipe VI dispone de una flota de en torno a 11 vehículos oficiales, aunque, en principio, este último vehículo blindado pasará a la flota de vehículos del Parque Móvil del Estado, pese a que sea de uso reservado para Felipe y Leticia. Su adquisición ha causado controversia debido a que se ha realizado con el presupuesto máximo destinado a dichos fines, y fuera del presupuesto de 7,8 millones de euros que tiene, de por sí, la Casa Real. Disponen de otros coches de alta gama, siendo los más destacados un Lexus RX, un Audi RS6 y un Audi A8.

Lexus RX

Se trata de un SUV híbrido de aspecto rocoso que equipa un propulsor V6 3.5 con potencia combinada de 313 CV. Como tiene etiqueta ECO, puede entrar en Madrid Central.

Audi RS6

El único modelo de competir de tú a tú con el Audi R8 y, en muchos casos, incluso eclipsarlo, gracias a su motor 4.0 biturbo V8 de 570 CV. Un superdeportivo con cuerpo de berlina familiar.

Audi A8

El automóvil ejecutivo por excelencia, gracias a sus más de cinco metros de largo. Entre su compañero de marca y él, suman ya más de 250.000 euros. Es algo menos potente, pero su motor 3.0 TFSI tiene 340 CV.

Otros coches de la Familia Real

Además del vehículo blindado protagonista en los últimos días, la Familia Real dispone de otros vehículos Toyota, marca con la que tienen un acuerdo por el cual los japoneses mantienen la flota y la Casa Real paga la gasolina; y varios Volvo, marca con la que también disponen de acuerdos de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.