Estos son los coches más robados en España

Una media de 120 coches son robados cada día en nuestro país, más de 42.000 cada año, según datos del Ministerio de Interior.

Un informe realizado por el RACE ha determinado el tipo de vehículo preferido por los ladrones en nuestro país. El estudio se ha llevado en conjunto con los datos oficiales del Ministerio de Interior que cuantifica una media de 120 coches robados cada día, lo que hace un total de más de 42.000 anualmente. España se sitúa así como el tercer país europeo con un mayor índice de robo de vehículos.

Los coches sustraídos son utilizados en la mayoría de los casos para su venta fuera del territorio español, pese a que, según el RACE, en ocasiones también son usados para llevar a cabo otros delitos o “para divertirse” haciendo carreras ilegales.

Los SUV son los más afectados

Los datos obtenidos en el estudio revelan que los SUV son el tipo de coche que más sustracciones sufren, algo común al ser los vehículos de moda y, por lo tanto, los más demandados. Dentro de este segmento, los de mayor tamaño suponen el 60% de los robos, entre los que el RACE destaca “un modelo japonés” con un 25% del total.

El ranking de los vehículos más robados lo completan las berlinas premium y “algún que otro compacto de moda”. Según el informe, los modelos más expuestos a sufrir robos pertenecen a marcas alemanas, seguidos por modelos japoneses, británicos y suecos.

Madrid y Barcelona, a la cabeza

Se ha tenido en cuenta también el índice de criminalidad por robo según las ciudades. Las más pobladas encabezan el ranking, con Madrid a la cabeza acumulando un 33% de los robos totales. Le sigue Barcelona con un 13% y Málaga con un 12%, mientras que Murcia y Cádiz acumulan un 7% cada una. Por su parte, Córdoba y Sevilla acaparan un 4% cada una, y cierra la lista las Islas Baleares con un 3% del total.

Marzo, el mes con mayor índice de robos

Respecto a los meses en los que más robos se produjeron durante el pasado año de 2018, marzo acumuló un 12% del total, noviembre un 11%, junio un 10% y febrero un 9%. Abril, julio, agosto y diciembre tuvieron una cuota de un 8% cada una. Cierran el ranking enero, octubre y septiembre, con un 7%, 6% y 4%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.