Estos son los coches más robados en España y así los roban

Casi el 35% de los coches robados son Seat León o Seat Ibiza, y hasta el 90% de los robos se producen en parkings

Según datos publicados por Techco Security, los coches de gama media son los más robados, debido a que son más sencillos de sustraer y los más fáciles de vender posteriormente, ya sea por piezas o enteros. Suelen ser llevados a países de Europa del Este o a países del norte de África, donde son escasos. Además, su diseño gusta mucho al ser más modernos.

¿Cómo se producen los robos de coches?

El 90% de los robos se producen en la calle o en párkings públicos, cuando dejamos aparcado el coche durante un largo periodo de tiempo. Después, el 7% se producen en descuidos al repostar combustible. El 3% restante se produce, por tanto, por robos directos, donde entran en juego el uso de la fuerza o la intimidación.

¿En qué ciudad se producen más robos?

Como se puede esperar, el mayor porcentaje de robos se produce en las grandes ciudades. En Madrid, un 34%, en Barcelona, un 15%, en Sevilla, un 8% y en Málaga, un 7%.

¿Qué modelos son los más robados?

El Seat León se lleva el dudoso honor de ser el coche más robado de España. Lleva muchos años en el top de la lista y no es para menos, ya que el 19% de los robos son de este modelo. En segundo lugar, encontramos a su hermano de marca, el Seat Ibiza, con el 15% de los robos. Entre estos dos modelos y el siguiente clasificado hay un abismo, ya que el tercero es el Volkswagen Golf con el 7%. Mismo porcentaje de robos tiene el Citröen C4. Completan la lista modelos como el Audi A3, el Opel Insignia, el BMW Serie 1, el Ford Focus, el BMW Serie 3 o Mercedes Benz CLA. Casi todos, coches de gama media. Los de gama alta suelen usarse para robos con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.