Estos son los coches más vendidos de junio

Los 130.519 vehículos vendidos suponen un descenso del 8,3% respecto al año pasado

El sector del automóvil sigue en una progresiva caída respecto a cifras de ventas. Este mes, las ventas han caído un 8,3% respecto al año pasado, ya que se han matriculado un total de 130.519 coches. La tendencia a la baja se deja notar en mayor medida en el sector de los particulares, con algo más de 50.400 ventas, un 18% menos que en 2018. El único canal que ha aumentado sus cifras es el de alquiladores, con 5% más. En el listado de más vendidos, sigue sin haber sorpresas, y las primeras posiciones están copadas por vehículos urbanos de mediano tamaño y por SUV de gama media.

Dacia Sandero

El económico urbano de Dacia vuelve a ser el primero de la lista gracias a sus 3.759 ventas en junio.

Seat Arona

El pequeño crossover de la marca española es el primer SUV de la lista, gracias a sus precios competitivos y a su diseño moderno, que le han proporcionado un total de 4.587 ventas.

Renault Mégane

Un fijo más en la lista de más vendidos desde hace más de una década. 3.536 conductores han confiado en junio en su diseño a medio camino entre un compacto familiar y un coupé deportivo.

Seat León

Siguiendo de cerca a su compañero de segmento, el Seat León ha conseguido vender 3.489 unidades. Su versatilidad y opciones de carrocería le convierten en una opción interesante, pese a ser el vehículo más robado en nuestro país.

Volkswagen Golf

El eterno compacto alemán, que acaba de llegar a su séptima generación, tiene 3.273 nuevos compañeros en nuestras carreteras.

Renault Clio

El hermano pequeño del Mégane es el primer utilitario de la lista con sus 2.734 ventas en junio.

Fiat 500

Su diseño clásico y dulce sigue gustando, pese a respetar el mismo estilo desde hace décadas. Sus 2.675 ventas así lo atestiguan.

Peugeot 208

2.672 ventas para el utilitario francés, del que se espera un despegue exitoso con su nuevo modelo, por primera vez configurable como eléctrico puro.

Opel Corsa

El utilitario de Opel se cuela en la lista con sus 2.570 ventas en junio, gracias a su nueva generación.

Nissan Qashqai

El último de la lista, con 2.567 ventas, en el exitoso SUV japonés, que ha liderado las ventas en España en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.