Un conductor gallego pierde 28 puntos del carnet ¡en una semana!

El hombre, natural de La Coruña, ha sido catalogado como sujeto de riesgo y multado con más de 4.200 euros

Los hechos han ocurrido en la provincia gallega de La Coruña. Un hombre de mediana edad ha recibido suficientes denuncias por infracciones muy graves como para perder 28 puntos en una sola semana. El sujeto, catalogado de riesgo, tiene 34 años y es reincidente en consumo de alcohol y drogas.

Todas las infracciones fueron cometidas en La Coruña en la misma semana. La primera infracción grave la cometió en la N-634, en un control de alcoholemia y sustancias estupefacientes. Los agentes consiguieron detener al conductor, que dio positivo en ambos controles. Unos días después, el mismo conductor fue parado en un control cercano a la celebración del Rallymix de Touro. De nuevo, dio positivo en consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas.

En total, el conductor ha perdido 28 puntos del carnet y tendrá que pagar una multa que asciende a los 4.200 euros. Su multirreincidencia permite a la Guardia Civil retirarle el vehículo hasta nueva orden.

Consumir alcohol y drogas al volante, falta muy grave

Tal y como hablamos en este post anterior, el consumo de drogas puede acarrear sanciones muy altas. Según la gravedad, podremos estar obligados a pagar hasta 1.000 euros y perderemos 6 puntos del carnet. Algo parecido ocurre si damos positivo en un control de alcoholemia (o en ambos, como el conductor de La Coruña). Las sanciones al dar positivo dependen de la tasa de alcoholemia y son progresivas. Por tanto, irán subiendo de precio y, en caso de llegar a duplicar la tasa máxima permitida, la multa será de 1.000 euros y nos retirarán 6 puntos del carnet.

Aun así, sigue estando lejos de la sanción por utilizar un inhibidor de radares. Si somos pillados, tendremos que pagar hasta 6.000 euros y perder otros 6 puntos del carnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.