Haz caso a estos consejos si vas a alquilar un coche en verano

Revisar la letra pequeña del contrato puede librarte de algún que otro disgusto económico

Ha llegado el verano, y con él, muchos españoles deciden aprovechar sus vacaciones para gastar sus días libres en el trabajo para salir de su ciudad. El norte de España, la costa mediterránea o los archipiélagos baleares y canarios son los destinos preferidos para luchar contra el calor seco de la Meseta Central. No solo son los destinos preferidos por los turistas nacionales, sino también por los millones de extranjeros que eligen España como lugar predilecto para tostarse al sol, disfrutar de la gastronomía o visitar algunos de los monumentos más importantes de Europa. Las empresas de alquiler de coches se frotan las manos ante la llegada de miles de solicitudes para viajar por nuestras carreteras. ¿Cómo evitar que nos timen? ¿Qué debes saber si es tu primera vez?

Variables a tener en cuenta al alquilar un coche

Lo principal y más evidente para evitar que nos timen es leer el contrato con detenimiento. Aunque sea una labor tediosa y que muchos optan por ignorar, este paso podría evitar la mayoría de las sorpresas. Hablamos de cláusulas secretas, condiciones no explícitas y demás contenido que, una vez firmado, autoriza a la empresa de alquiler a gestionar el cobro como mejor les convenga.

Algo importante para los primerizos en este sector es el hecho de que, al reservar un vehículo con antelación, no reservamos un vehículo concreto sino un vehículo de esa categoría. Por ello, no debes sorprenderte si, tras alquilar un Seat Ibiza, te dan un Volkswagen Polo.

Otro dato a tener en cuenta es que las empresas suelen cobrar algunos extras, como un depósito de garantía que te cobrarán si el coche sufre algún tipo de daño que no este cubierto en el seguro. Así, debes estar atento a todos los detalles al recibir el vehículo, revisar todos los desperfectos, hacer fotografías y comunicárselo a la empresa para evitar futuros cobros desmedidos. Otros extras que pueden cobrarte están relacionados con la juventud del conductor o el tiempo de expedición del carnet de conducir, así como incluir a segundos o terceros conductores dentro del contrato.

Por último, deberás estar atento a otros detalles como no sobrepasar el horario límite de devolución, o devolver el coche con el depósito lleno si así se especifica en el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.