¿Cuáles son las opciones a la hora de cargar un coche eléctrico?

Los coches eléctricos han pasado a ser una realidad y están destinados a ser el futuro de la automoción. Las compras de este tipo de vehículos han aumentado notablemente, entre otros motivos, por el anunciado final de los vehículos diésel y por las restricciones aplicadas a las ciudades debido a la alta contaminación.

¿Dónde podemos cargar nuestro coche eléctrico?

A la hora de comprar un coche eléctrico hay que tener en cuenta distintos factores como los kilómetros de autonomía o el tiempo de carga de la batería, pero resultará también determinante conocer los distintos lugares situados a lo largo de nuestra ciudad en los que podremos cargar nuestro vehículo.

El número de puntos de carga disponibles en nuestro país está aumentado y cada vez resulta más fácil encontrarlos en gasolineras, hoteles y otros puntos a lo largo de las ciudades, pero existen otras opciones disponibles.

Enchufe convencional

La primera de las opciones posibles y la más simple es un enchufe convencional en un parking comunitario o en un parking propio. En este tipo de enchufes es posible instalar también puntos de carga rápida destinados a este tipo de coches.

Wallbox

Los wallbox son otra opción que permite realizar el proceso de carga de forma más rápida que en un enchufe convencional. Parten de un precio aproximado de 500€ y pueden ser un complemento de gran utilidad para el coche eléctrico.

Por otra parte, comprar un cable de carga puede ser una buena idea para conectar el coche en aquellos lugares que tienen puntos de carga pero prescinden del cable para ahorrar costes o evitar robos. Esto ocurre en algunos centros comerciales y en otros tipos de establecimientos.

Algunas empresas también han comenzado a instalar puntos de carga para que sean utilizados por los trabajadores durante la jornada laboral.

Puntos de recarga en gasolineras y electrolineras

Además, en España actualmente existen más de 3.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos en gasolineras principalmente, aunque también se dan en hoteles o restaurantes. Este tipo de puntos son comúnmente conocidas como electrolineras, y están aumentando notablemente en número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.