¿Cuánto cuesta un Fórmula 1?

Un Fórmula 1 puede llegar a salir por 9 millones de euros… ¡En materiales!

El pasado viernes analizábamos lo que cuesta un coche del WRC (World Rally Car). Si te parecían mucho los 900.000 euros, contando la mano de obra, agárrate a la silla. El coste de un Fórmula 1 no es fácil de asimilar.

¿Cuánto cuesta el volante de un Fórmula 1?

Actualmente, la telemetría es esencial tanto para el piloto como para la escudería. Desde el volante y su pantalla de cuarzo líquido, el piloto puede calibrar muchas variables para adaptar el monoplaza a las circunstancias de la carrera, la situación climatológica o a su estilo de conducción. En la era moderna, además, se incluyen otros extras como el sistema de ERS, los sistemas de control y reparto de frenada, la comunicación por radio con el equipo, el limitador de velocidad en la zona de boxes o la forma de entrega de potencia. Hablamos de más de 47.500 euros por esta obra de ingeniería.

¿Cuánto cuesta el depósito de combustible de un Fórmula 1?

Un choque a 300 km/h supondría una muerte segura en cualquier vehículo de serie. No hace falta imaginar los daños que se producen en un monoplaza de fibra de carbono cuando choca: se desintegra. La FIA impone duras medidas de seguridad para evitar que, en caso de accidente, el coche salga ardiendo, como pasó en el famoso accidente de Nicky Lauda. Por ello, el depósito es totalmente ignífugo y resistente, y llega a costar más de 100.000 euros.

¿Cuánto cuestan los alerones de un Fórmula 1?

Quebradero de cabezas en muchas escuderías, sinónimo de éxito en otras. Los alerones mantienen al monoplaza pegado al suelo, consiguen aprovechar al máximo las cifras de coeficiente aerodinámico y evitar las cargas laterales. El trasero cuesta unos 75.000 euros y el delantero el doble, unos 150.000 euros, y se rompen con cualquier roce con otro monoplaza.

¿Cuánto cuesta el sistema hidráulico y de refrigeración?

Salen por 150.000 euros cada uno, debido a la importancia vital de ambos en el buen funcionamiento del monoplaza. El sistema hidráulico garantiza el buen funcionamiento de frenos, acelerador o caja de cambios, mientras que el de refrigeración se encarga de que estos bólidos no salgan ardiendo. Hasta el sistema electrónico sube a temperaturas inimaginables.

¿Cuánto cuesta la caja de cambios de un Fórmula 1?

Sentimos decirte que vas a necesitar algo más de 450.000 euros para comprar un solo sistema de transmisión de un Fórmula 1. Más de 400 piezas que garantizan el cambio de velocidades más deportivo del mundo.

¿Cuánto cuesta el motor de un Fórmula 1?

Agárrate a la silla. El motor de un Fórmula 1 cuesta más de 7 millones de euros. Ahora, piensa cuando un piloto rompe un motor en carrera.

¿Cuánto cuesta el chasis de un Fórmula 1?

El chasis de un monoplaza está hecho íntegramente de fibra de carbono, a base de capas (más de 60). Es la estructura que protege al piloto y no perderá su forma por muy fuerte que sea un golpe. Sus más de 600.000 euros garantizan la mejor seguridad del mundo, además de una ligereza imposible de igualar.

¿Cuánto cuestan los frenos y neumáticos de un Fórmula 1?

Bajar de 350 km/h a 80 km/h en unos segundos no sería posible sin unos frenos de 173.000 euros. Los neumáticos, de 600 euros por unidad, tienen que asegurar un agarre brutal en cada curva, frenada y aceleración. Teniendo en cuenta que en cada Gran Premio las escuderías pueden usar hasta 15 neumáticos, hablamos de más de 300.000 euros al año.

Un total de infarto

Un Fórmula 1, teniendo en cuenta el coste inicial de sus materiales, puede costar entre 8 y 9 millones de euros. A ello, hay que sumar todas las piezas rotas en entrenamientos y carreras, así como las miles de horas invertidas por el personal y los ingenieros en investigación y reparación.

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