El Cupra León y el Formentor serán una realidad en el año 2020

Cupra espera que sus dos modelos estén en el mercado antes de 2021

Cupra es aún una marca nueva que con pequeños pasos se está desligando de Seat. A día de hoy sólo tienen en el mercado el Cupra Ateca, pero en 2020 saldrá al mercado el Cupra León. Este nuevo coche tendrá como referencia el nuevo modelo del Seat León. Pero Cupra no sólo quiere presentarnos el nuevo León, sino que también quieren empezar a fabricar dos modelos más. Estos dos modelos son el Formentor y el Tavascan, desde la firma española se espera que estos sean una realidad antes de 2023.

Seat ya anunció que el nuevo León irrumpiría en el mercado durante el primer trimestre de 2020. Este modelo es una continuación de la plataforma MQB que recientemente ha sido estrenada por la octava generación del Volkswagen Golf. Con este nuevo Seat León la marca española sienta las bases para el desarrollo del nuevo León Cupra.

En un vídeo que se publicó en julio pudimos observar algunos detalles sobre este nuevo León. Entre los detalles destacan un capó corto que le da un aire muy deportivo, además de unos acabados bastante afilados. En cuanto a motorizaciones, todo apunta a que se podrá equipar con dos motores diferentes. Habrá una versión híbrida enchufable de 245 CV con una autonomía cercana a los 50 kilómetros. El otro motor será un motor gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros.

Desde Cupra también esperan poder sacar este 2020 al mercado su primer SUV sin contar con Seat. Se conoce como  Formentor, lo mas probable es que sea un PHEB con 245 CV, que contaría con un propulsor de gasolina 1.5TSI y otro propulsor eléctrico de unos 102 CV. Este vehículo debería estar en el mercado a finales del año 2020.

El Cupra Tavascan tendrá que esperar algo más y es que hasta el año 2023 no estará en nuestras carreteras. Será el modelo eléctrico definitivo, porque será el primer coche  cien por cien eléctrico de la marca española.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.