Dani Sordo gana el segundo Rally de su carrera

El piloto cántabro aprovechó un fallo en el coche de Ott Tänak, líder del mundial, para conseguir su segunda victoria en WRC, un lustro después de la primera

Daniel Sordo Castillo, representante español en el World Rally Car, ha conseguido su segunda victoria en la categoría mundial, en Cerdeña. Un fallo en la dirección en el coche de Ott Tänak, actual líder del Mundial y que iba camino de una victoria segura, dejó el coche del estonio atrapado en una curva, perdiendo un liderato seguro. Consiguió continuar a un ritmo lento y terminar la etapa, para terminar, finalmente, en quinta posición.

La primera victoria de Sordo, en 2013, la consiguió con Citröen, en el Rally de Alemania. Justo ese año se producía su regreso a la escudería gala tras dos temporadas con Mini y Ford. Con la marca francesa, consiguió sus mejores resultados en el Mundial de Rallies, gracias a las dos terceras plazas en 2008 y 2009 con el Citröen C4 WRC. Con su regreso a Citröen en 2013, consiguió un quinto puesto en la general, igualando los conseguidos en 2006, 2010 y 2016, este año ya con Hyundai. A ello habría que sumar el cuarto puesto en 2007.

El español consigue así la primera victoria para Hyundai en el Mundial, y afianza aún más el liderato en el Mundial de Constructores con 242 puntos. El equipo, que utiliza el i20 Coupé WRC, tiene entre sus filas, además de a sordo, a Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y al eterno Sébastien Loeb.

Así está el WRC

Pese a la avería en la dirección, el estonio Ott Nätak consiguió 10 puntos y subió a la primera posición de la general, por delante de Sébastien Ogier, que no puntuó. Tercero se coloca el francés Thierry Neuville, con 143 puntos, a 3 puntos de su compatriota (146) y a 7 puntos de Nätak (150). Dani Sordo es octavo con 52 puntos, y su compañero de equipo, la leyenda Sébastien Loeb, undécimo con 39 puntos (solo ha disputado cinco pruebas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.