Un error de la DGT podría dejarte sin puntos en el carné de conducir

La DGT confirma que algunos conductores habrían sufrido pérdidas de puntos de manera equívoca.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha alertado de un error que habría provocado pérdida de puntos en algunos conductores. Tras la denuncia interpuesta por varios conductores, la DGT ha admitido que se trata de un error puntual.

En caso de que hayas recibido una notificación de pérdida de puntos injustificada, es posible que estés entre los afectados. Un error en las anotaciones de los puntos habría provocado que diversos conductores fuesen sancionados de forma errónea. Por este motivo, se recomienda que todos los conductores notificados consulten su historial de puntos en Tráfico.

Pese a que el error no se puede subsanar instantáneamente, la Jefatura Provincial de Tráfico permite comprobar este error. Además, se ha informado de que los afectados podrían seguir circulando. Además, se calcula que la solución podría darse en un periodo mayor a seis meses.

Según el Comisariado Europeo del Automóvil, se trata de un problema ‘puntual’ que afectaría a los archivos. Por ello, CEA recomienda acudir a un abogado especializado en caso de ser uno de los afectados por el error.

El saldo del carné de todos los conductores comienza en ocho puntos desde la obtención del permiso. En caso de no haber perdido ninguno de ellos en los tres años siguientes, la cifra aumentará hasta los doce puntos. Si a los seis puntos de obtener el carné la cifra sigue intacta, se sumarán dos más hasta hacer catorce. El último punto se sumará a los tres años siguientes en caso de continuar sin infracciones.

Todos los conductores podrán consultar su saldo de puntos en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT. También se podrá llevar a cabo en su página web en caso de contar con los métodos de identificación requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.