¡Filtrado! Estas serán las potencias de las variantes deportivas del Volkswagen Golf 8

Las variantes GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R aterrizarán en el mercado durante este año.

A tan solo unas semanas de la presentación de los nuevos Golf GTI y GTD en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, una imagen publicada por el fotógrafo Wilco Bloc ha desvelado las cifras de potencia de todas las variantes deportivas del renovado compacto alemán.

Tal como se muestra en la fotografía, el mítico compacto contará con versiones GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R. Harán su llegada al mercado a lo largo de este año, si bien se espera que el Golf R sea presentado durante la edición anual del Festival de Velocidad de Goodwood que tendrá lugar en el mes de junio.

Según estas informaciones, el nuevo Volkswagen Golf GTI desarrollaría una potencia máxima de 245 CV (180 kW) gracias a su conocido bloque de gasolina 2.0 TSI (EA288). Esta potencia se transmitiría a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o por una DSG automática de doble embrague -a falta de confirmación oficial-. Además, otra filtración llevada a cabo hace varios días mostró una imagen de lo que podría ser la zaga de la mítica versión del compacto alemán.

Por su parte, la versión GTI TCR mantendría una base mecánica similar; pero en esta ocasión el conocido bloque de 2.0 litros aumentaría la potencia hasta una cifra cercana a los 300 CV (221 kW). Según los rumores, la versión de tracción delantera más potente únicamente se ofertaría con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades al igual que en su generación previa.

La versión diésel prestacional -denoninada GTD– también estaría dotada de una mecánica similar a la de la séptima generación del Golf, con un bloque tetracilíndrico 2.0 TDI cuya cifra de potencia ascendería hasta los 200 CV (147 kW). Por otro lado, el Golf GTE optará por una mecánica híbrida enchufable basada en un bloque de 1.4 litros, que combinado con un propulsor eléctrico le dotará de una potencia igual a la del GTI con 245 CV (180 kW).

El último en llegar será el Golf R, que se situará como la variante más potente de la gama y la única en contar con un sistema de tracción integral. Basado en el mismo bloque 2.0 TSI, sería capaz de desarrollar una cifra de 330 CV (245 kW) apoyándose en un sistema de microhibridación a través de una batería de 48 V.

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