Ford podría lanzar un SUV con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Ford va a continuar con sus planes de electrificación en colaboración con VW

El anteriormente presentado Mustang Mach-E va a suponer un antes y un después en la historia de Ford. En el momento que empiece a circular por las carreteras será el primer SUV 100% eléctrico de la marca. El Mach-E nos trajo una renovación completa tanto en la arquitectura como en la tecnología de la marca. Se espera que el Mach-E sea simplemente el primero de muchos.

Pero no estamos hablando de los nuevos Ford Kuga Híbridos y Ford Kugas Híbiridos enchufables. Sino que los últimos rumores dicen que Ford ya está estudiando la incorporación a su gama de vehículos un SUV 100% eléctrico más pequeño que los que habíamos visto hasta el momento. Este coche sería una especie de Mach-E bebé y formaría parte también de la familia de los Mustang.

La principal novedad es que para fabricar este coche se utilizará la plataforma MEB que el Grupo VW utiliza para sus coches eléctricos. Esta plataforma se está utilizando para el desarrollo del VW ID.3 y en el futuro más inmediato para el desarrollo del SUV ID.4. Esta idea no es una locura, ya que ambas compañías firmaron hace meses un acuerdo de colaboración para mejorar las arquitecturas y la tecnología eléctrica.

Cuando se alcanzó este acuerdo Ford anunció que su objetivo era vender 600.000 vehículos basados en la plataforma MEB. Esta arquitectura se diseñó tanto para poder fabricar vehículos de tracción trasera como de tracción total. Además, ofrece la libertad de poder equipar baterías de diferentes tamaños.

Se cree que esto será una realidad cuando se decidan las usos de la plataforma del grupo VW. Desde Ford están ansiosos por poder ofrecer un nuevo coche de aspecto deportivo, como hemos visto en su Mustang Mach-E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.