Así es el increíble garaje de Kim Jong Un

El líder supremo de Corea del Norte aprendió a conducir a los tres años, según se enseña en las escuelas

La figura de Kim Jong Un y, en general, de la República Popular Democrática de Corea del Norte, está siempre rodeada de controversias. Se trata de un país aislado cultural y mediáticamente por iniciativa propia, donde las influencias occidentales están prohibidas y el culto al líder es asimilado desde el nacimiento.

La compra de vehículos nuevos está limitada a los cargos del gobierno y a sus familiares, mientras que la población se ve obligada a utilizar el transporte público. La mayoría provienen de Rusia y China, por sus lazos comerciales y políticos, teniendo como ejemplo el propio Mercedes Clase S Pullman Guard que utiliza el Jefe de Estado como coche presidencial. Esta limusina era, precisamente, el coche presidencial utilizado anteriormente por Vladimir Putin.

Es un hecho que Mercedes Benz es la gran marca de referencia en el país asiático. En general, Mercedes Benz se ha convertido en el sueño de todos los grandes países comunistas, ya que China y Rusia han utilizado estos vehículos como transporte oficial. La elegancia de sus berlinas, la fiabilidad en seguridad y el lujo que aportan en colaboración con otras filiales como Maybach y Brabus le otorgan un status difícil de igualar por otras marcas.

Kim Jong Un, amante de Mercedes Benz

Hace apenas unos años, el gobierno norcoreano se gastó 10 millones de dólares en comprar nuevos Mercedes Benz para sus dirigentes, casi todos, Clase S, berlinas ejecutivas. Uno de ellos es la versión Pullman Guard, similar a la que utilizaba el presidente ruso Vladimir Putin, una berlina blindada a prueba de balar y pequeños misiles, con hueco para el chófer y tres personas de confianza. Bajo el capó, un impresionante V12.

Entre otros, también destaca un Maybach 62 S, de la época en la que todavía eran independientes a Mercedes Benz. Su interior se encuentra a medio camino entre una suite de lujo y la mejor primera clase de un avión. El líder supremo norcoreano cuenta, a su vez, con varios Mercedes Benz GLE y Mercedes Benz Clase G para sus incursiones por terrenos agrestes, muy necesarios en un país montañoso como Corea del Norte, y para asistir a los ensayos militares en los grandes valles y laderas escarpadas cercanos a Pyongyang.

Los deportivos también tienen cabida, como los impresionantes Mercedes Benz AMG GT, el Mercedes Benz SLR o el Mercedes Bnez CLK GTR. En definitiva, esta gran colección supera, según fuentes asiáticas, las cien unidades, fruto de la pasión por los coches de Kim Jong Un, heredada de su padre Kim Jong Il y de su abuelo Kim Il Sung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.