Hola Almeida, ¿adiós Madrid Central?

Tras la derrota electoral de Carmena, ¿qué se hará con Madrid Central y las restricciones de tráfico?

Con el 99,95% escrutado, la derrota electoral de Más Madrid es definitiva. La coalición de Carmena baja un concejal respecto a los resultados de 2015 y, con ello, pierde la mayoría absoluta. El Partido Popular, con 15 concejales, Ciudadanos, con 11 concejales, y Vox, con 4 concejales, superan la mayoría absoluta. Sus 30 concejales son suficientes para alcanzar la alcaldía.

¿Adiós a Madrid Central?

Nada más comunicarse los resultados, Javier Ortega Smith, futuro portavoz de Vox en el Ayuntamiento, anunciaba que «Madrid Central se iba a acabar». Se podría pensar que va a ser una de las condiciones que pongan sobre la mesa para apoyar al candidato José Luis Martínez-Almeida en la investidura. El candidato popular ya anunció en la campaña electoral de mayo una serie de medidas con la que pretendía ganar adeptos prometiendo rebajas en las sanciones. Begoña Villacís, por su parte, también se mostró crítica con la forma de aplicar el protocolo de contaminación y las restricciones de tráfico en la Zona SER y en las Áreas de Prioridad Residencial.

Almeida promete rebajar las multas

El abogado del Estado prometió en campaña reducir las multas de la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y de las APR (Áreas de Prioridad Residencial) de 90 euros a 50 euros. Así, con pronto pago, una multa por aparcamiento en una zona indebida o por entrar con nuestro coche a Madrid Central sin permiso, tendría un coste de 25 euros, frente a los 45 euros actuales. En cambio, si un conductor llega a las tres multas en un solo año, el precio ascenderá hasta los 100 euros. Además, prometió bonificar un 30% del impuesto de los vehículos de tracción mecánica cuando no se tengan multas en tres años.

Dicho esto, surge la duda de qué medida se tomará respecto a las restricciones de tráfico. Por parte del Partido Popular, la idea parece ser reducir las multas, al menos las primeras veces. Por parte de Vox, optan por eliminar cualquier tipo de restricción al tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.