Hyundai prepara el lanzamiento del i20 N

La versión de calle de este clásico del WRC llegará a los mercados a mediados de 2020.

Tras varios años de trayectoria en el WRC, Hyundai ha decidido llevar a las calles el i20 N. Será el tercer modelo lanzado bajo la insignia N en España, tras el i30 N y el i30 N Fastback. El utilitario deportivo se encuentra en fase de desarrollo, y ya se ha dejado ver por las carreteras alemanas.

La versión de pruebas ‘cazada’ ha dejado algunos indicios de lo que será la versión más radical del utilitario coreano. Destacan las llantas de mayor tamaño, frenos sobredimensionados y la doble salida de escape. A esto se unirán los detalles exteriores específicos para la versión N, algo que no luce aún la versión prototípica.

Pese a que aún se desconocen los detalles del propulsor, se espera que utilice el bloque del 1.6 T-GDi. Rondará los 200 caballos y estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La suspensión rebajada será otro de los detalles distintivos del i20 N, pese a que aún se desconocen más detalles sobre la misma. Además, contará con un diferencial autoblocante que mejorará su paso por curva, especialmente en tramos de curvas reviradas y sucesivas.

En el interior, se esperan detalles de corte deportivo similares a los equipados por sus hermanos de la gama N. Asientos tipo bacquet, volante y pomo específico, pedales metálicos y tapicería distintiva serán algunas de las novedades de esta versión.

El Hyundai i20 N verá la luz a mediados de 2020, pese a que llegará a nuestro mercado más adelante. Tratará de abrirse hueco en el mercado de los utilitarios deportivos, donde competirá con algunos de sus rivales en el Mundial de Rallyes como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI o el Toyota Yaris GRMn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.