La policía madrileña perseguirá el crimen con motores eléctricos

LA POLICÍA MADRILEÑA PERSEGUIRÁ EL CRIMEN CON MOTORES ELÉCTRICOS

La policia madrileña perseguira el crimen con motores electricos
La policia madrileña perseguira el crimen con motores electricos

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido 74 unidades del último Renault Zoe

  • El fabricante francés encabeza la lista de los eléctricos más vendidos en España
  • Nissan presenta su nuevo Leaf para seguir dominando el mercado mundial
  • Tesla ya cuenta con centros oficiales y continúa con su programa de implantación de ‘superchargers’ en nuestro país

 

La policía municipal madrileña continuará persiguiendo el crimen, pero ahora propulsada por un motor eléctrico. El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido un total de 74 unidades del Renault Zoe que serán destinadas a los servicios de parques y zonas verdes y la Policía Municipal de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán. Esta adquisición persigue la aspiración del Plan A de Calidad del Aire, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación.

 

Este modelo ha sido el más vendido en 2017 en suelo nacional con un total de 1.327 unidades gracias a su colaboración con el negocio de ‘car-sharing’ Zity en la capital de España, que supuso la adquisición de 500 vehículos. Un modelo compacto y totalmente eléctrico que ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía y sus 92 CV de potencia con una batería de iones de litio de 41 kWh de capacidad y una velocidad máxima de 135 km/h.

 

NISSAN QUIERE MANTENER SU SOBERANÍA MUNDIAL

El fabricante japonés acaba de presentar su segunda generación para continuar gobernando el mercado de eléctricos mundial, que vendió unas 530 unidades en España el pasado ejercicio, alcanzando el segundo puesto a nivel nacional, y más de 300.000 en todo el globo. Cuenta con una autonomía superior a los 350 kilómetros y dos gamas compuestas por baterías de 40 y 60 kWH.

 

BMW y su i3 fueron los terceros gracias a las 497 unidades a las que dio salida. El eléctrico del fabricante alemán es la principal alternativa premium del segmento, con un enfoque urbano y un diseño muy compacto de apenas 4 metros. La versión básica del i3 cuenta con un motor eléctrico de 170 CV de potencia, con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, y una autonomía superior a los 300 kilómetros gracias a sus baterías de 33kWh.

 

Smart continúa fortaleciendo su posición como uno de los modelos urbanos más reconocibles en el mercado. Su apuesta por los motores eléctricos con el ForTwo y el ForFour (dos y cuatro plazas respectivamente) ha conseguido cautivar a 418 familias que adquirieron alguno de estos modelos durante 2017. Con 81 CV de potencia y 160 kilómetros de autonomía, la joint venture de Swatch y Mercedes obtiene el cuarto lugar en esta clasificación.

 

Tesla no podía quedarse fuera. Su modelo S ha vendido 225 unidades en España el pasado ejercicio lanzando a la compañía de Elon Musk hasta el quinto lugar por mayor número de ventas en nuestro país. El fabricante norteamericano cuenta desde hace poco con centros oficiales y está en plena expansión de su red de carga ‘supercharger’. Con un desarrollo tan reciente en España, su alianza con Cabify y Uber ha sido esencial para alcanzar este nivel de ventas de la berlina el pasado año. La gama más potente de este modelo, la P100D ofrece una batería de 100 kWh y una autonomía superior a los 600 kilómetros, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.