Pillan a un ladrón de coches al perder una oreja en uno de los robos

El hombre era el cabecilla de una banda organizada que había robado 35 vehículos en los últimos meses

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital público Infanta Cristina del municipio madrileño de Parla. Un hombre de mediana edad llegó al hospital sin una de sus orejas. Explicó a los médicos de urgencias que la había perdido en un accidente, y que había abandonado el vehículo tras el siniestro. Acudió andando hasta el centro médico para ser atendido de sus heridas, pero el estado de nerviosismo y la falta de cohesión en sus explicaciones, obligaron al personal médico a llamar a la Policía Nacional para investigar el caso.

Tras su intervención, y afortunadamente para su salud, pudieron recuperar la oreja, que se encontraba a escasos metros del coche siniestrado. El personal sanitario consiguió reimplantar el apéndice de forma satisfactoria. Tras ello, la Policía Nacional procedió a detener al hombre por su implicación, no solo en el robo del coche con el que sufrió el siniestro, sino en otra treintena de robos perpetrados durante los primeros meses de 2019.

Había robado 35 coches en los últimos meses

Tras comprobar los datos del individuo a partir de sus huellas dactilares, se comprobó que era uno de los cabecillas de una banda que había robado hasta 35 vehículos en la zona. Confirmaron también que el vehículo siniestrado procedía de un nuevo robo, produciéndose el impacto al huir del logro de la sustracción. La banda utilizaba inhibidores y llaves con los que bloqueaban los mandos a distancia. Curiosamente, la mayoría de los vehículos eran de la marca española SEAT. Tal y como contamos en Carfy en un post reciente, SEAT León y SEAT Ibiza son los dos modelos más robados del mercado con diferencia, ya que el primero representa casi 1 de cada 5 robos, y entre los dos protagonizan 1 de cada 3 robos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.