Las 10 multas mas inocentes que pueden ponerte

Las 10 multas mas inocentes que pueden ponerte

Las 10 multas mas inocentes que pueden ponerte
Las 10 multas mas inocentes que pueden ponerte

La Ley incluye multitud de circunstancias no tan conocidas que son sancionables, y muchas no son baratas

  • Comer, dar un beso al copiloto o colocar un cartel de ‘se vende’ son algunas de ellas

La Dirección General de Tráfico actualiza el Reglamento General de Circulación continuamente. Todos conocemos las multas por exceso de velocidad, aparcamiento o conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, existen otras muchas menos conocidas que, aparte del disgusto, podrían sacarte los colores delante de los amigos si se enteran. Porque alguna no es barata.

  1. CIUDADO AL VOLANTE ROMEO

Esta bien ser cariñoso, desde el blog de Carfy te recomendamos mostrar continuas muestras de cariño a tu pareja, sin embargo, el coche no es el mejor lugar para hacerlo. Besar al copiloto es sancionable con 80 euros y puede suponer un verdadero peligro al apartar la vista de la carretera

  1. VIGILA EL ‘OUTFIT’

Viene el calor, y con él el cambio de armario. Chanclas y camiseta puede ser un atuendo estupendo para acercarse a la playa, pero no tanto si planeas coger el coche. Conducir con el pecho descubierto, con chanclas o con tacones acarrea sanciones de hasta 200 euros por el menor control que estos ‘looks’ aportan al conductor sobre el vehículo.

  1. NO ABUSES DEL PITO

Por mucho que algunos conductores se empeñen en demostrarlo, el claxon de los coches no se inventó para mostrar enfado o desesperación por lo que ocurre frente a ellos. De hecho, el uso de sonidos estridentes fuera de un escenario de peligro o emergencia es motivo de multa leve. Unos 80 euros.

  1. EVITA PICAR ENTRE VIAJES

Toda distracción al volante es sancionable por las autoridades. Si no te ha dado tiempo a desayunar y decides hacerlo de camino al trabajo, un mero sorbo al café puede suponer una multa de hasta 200 euros. Comer y beber conduciendo se considera una falta tan grave como hablar por el móvil, leer el periódico o maquillarse, ya sea en circulación o parado en un semáforo.

  1. NO HAGAS SALTAR POR LOS AIRES LA GASOLINERA

Parece evidente, pero no lo es para todos. No sólo fumar mientras repostas puede hacer saltar la gasolinera en la que te encuentras con todos dentro, dejarte la radio encendida o hablar por teléfono cerca de cualquier manguera puede resultar peligroso y sancionable con una multa de hasta 90 euros. Repostar con el motor o las luces encendidas aumenta la falta a 200 euros y tres puntos del permiso de conducir.

  1. AGUANTA EL ‘MONO’

La ley asegura que «arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación» está prohibido. La sanción conlleva el pago de una multa de 200 euros y la pérdida inmediata de 4 puntos del carné de conducir.

  1. DAR CERA, PULIR CERA, PERO NO EN LA CALLE

Sabemos lo importante que es tu coche para ti y los cuidados que necesita. En cualquier caso queremos hacerte saber que limpiar o reparar un vehículo fuera de las zonas estrictamente dedicadas para ello puede suponer una multa de hasta 30.000 euros, por lo que ojito con pegarle un manguerazo al coche en la puerta de casa.

  1. TU COCHE NO ES EL ESCENARIO DE ‘OT’

Todos nos emocionamos escuchando nuestro ‘temazo’ favorito. Pero queremos recordarte que tu coche no es un escenario ni un local de conciertos. Circular cerca de un hospital o de una zona de descanso con la música muy alta puede acarrear una multa de hasta 2.400 euros. Por lo tanto, evita ser el ‘DJ’ mientras conduces.

  1. EL CARTEL DE ‘SE VENDE’ LEJOS DEL COCHE

Una práctica muy común. Colocar el cartel de ‘se vende’ en las ventanillas del vehículo supone una multa mínima de 80 euros según el municipio, aunque el coche se encuentre estacionado. La legislación compara este tipo de anuncio como si se tratase de una acción de mercado ambulante y, por ello, lo sanciona.

  1. LOS BRAZOS Y MANOS PARA ADENTRO

Sentir la velocidad o refrescarse en un atasco. Sacar el brazo o el codo por la ventanilla es extremadamente peligroso además de punible por la Ley. Cualquier acción que implique tener parte del cuerpo fuera del chasis implica una sanción de 80 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.