Los coches nuevos, un 0,4% más caros que el año pasado

Según informa Europa Press, los precios de los vehículos nuevos vendidos durante el pasado mes de febrero han sido un 0,4% más caros que los precios que se manejaron en febrero de 2018.

Estos datos, que señalan el aumento del precio en cuatro décimas respecto al año pasado, han sido extraídos teniendo en cuenta el 1,1% de subida sufrida por la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC). Este aumento se debe a varios factores, entre los que se encuentran el auge progresivo que ha tenido el sector de los SUV de media y alta gama, por lo general, más caros que los utilitarios, compactos y berlinas, y por el aumento de ventas de coches híbridos o coches eléctricos. Las nuevas restricciones al tráfico en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid Central, y el nuevo ascenso de los precios de la gasolina y el diésel, son algunos de los factores que han revitalizado este sector y han animado a los compradores a decantarse por opciones más sostenibles y, por tanto, más caras de inicio.

Las motos, por su parte, también han sufrido un progresivo aumento de sus precios, aumentando la cifra interanual de febrero en un 1,6%. Por lo general, y exceptuando los precios de venta de las piezas de repuesto y accesorios (que han bajado un 0,2% respecto a esta tasa interanual), los precios del mundo del motor han subido unas décimas. Hablamos del precio, por ejemplo, de carburantes y lubricantes, con una subida cercana al 4%, o de los precios de reparación y mantenimiento de los vehículos, con una subida interanual en torno al 1,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.