Los nuevos Smart serán 100% eléctricos

Saldrán al mercado con un precio que rondará los 25.000 euros

Smart renovó a finales del pasado verano su gama EQ, pero a partir de ahora podremos ver versiones 100% eléctricas. Estos motores estarán disponibles para los fortwo y para los forfour. La marca alemana ya permite reservas y el precio de partida es de 24 .450 euros.

El Smart es un coche ideal para la ciudad que cuenta ya con más de veinte años. Desde su lanzamiento en la última década del S.XX ha conseguido vender más de dos millones de unidades del modelo biplaza. Desde su lanzamiento este coche ha evolucionado tanto su apariencia como su estructura mecánica.

Fue en el año 2007 cuando comenzaron a lanzar versiones eléctricas bajo la supervisión de Mercedes-Benz. Ahora en 2019 ya se han olvidado de los motores de combustión y sólo producen coches con motor eléctrico. La nueva gama EQ ha llegado a España a través de tres modelos: el EQ Fortwo, el EQ fortwo cabrio y el EQ Forfour. Todos los modelos traen consigo una batería de 17,6 kWh de capacidad, aunque las prestaciones dependen del modelo principalmente porque no todos tienen el mismo peso.

Los tres modelos tienen una autonomía similar que ronda los 130 kilómetros. Además de tener también una aceleración similar ya que los tres necesitan de aproximadamente 12,5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Los tres modelos alcanzan los 130 km/h y desarrollan la misma potencia ya que los tres tienen 80 CV.

Sus factores de rendimiento están completamente dirigidos a la ciudad, por este motivo su tiempo de carga es corto. Con un enchufe normal de una casa de 4,6 kW se tarda un poco  más de tres horas en realizar una carga completa de la batería. Estos tres modelos ya pueden reservarse y sus precios oscilarán 25.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.