Mazda MX-30: Así es el primer eléctrico de la marca

Mazda ha presentado en el Salón de Tokio su primer vehículo 100% eléctrico, bautizado como Mazda MX-30.

Mazda ha presentado al que se convertirá en su primer vehículo eléctrico de producción. Este SUV tomará como nombre MX-30, y estará basado en el actual Mazda CX-30 aunque incorporará importantes novedades que le distinguirán fácilmente de este.

En su exterior, el nuevo MX-30 añade una vuelta de tuerca más a la filosofía de diseño Kodo de Mazda. El elemento más destacable de este SUV compacto es el formato de las puertas traseras, las cuales se abren en el sentido inverso al habitual. Esta solución, conocida como “puertas suicidas”, ya fue utilizada por Mazda en su RX-8.

El frontal pierde parte de la agresividad creada en los últimos modelos de la firma, al no requerir de una parrilla de grandes dimensiones para refrigerar su propulsor eléctrico. Por su parte, la zaga adquiere un grupo óptico que recuerda al nuevo Mazda 3.

El interior del nuevo Mazda MX-30 incorpora una consola central flotante donde se insertará la palanca de cambios y la botonera para controlar el sistema de infoentretenimiento. La bandeja de la consola y los tiradores de las puertas están construidos en corcho, mientras que parte del tejido del panel de las puertas está fabricado a partir de botellas recicladas.

Pero sin duda, la principal novedad de este SUV se esconde bajo su capó. Mazda ha incorporado en el MX-30 su primer propulsor eléctrico, que tomará el nombre de e-Skyactiv. Estará basado en una batería de iones de litio, con una capacidad de 35,5 kWh. Mazda ha garantizado que su primer modelo eléctrico tendrá una autonomía aproximada de 200 kilómetros, y aún no ha aportado información acerca de su potencia.

El primer vehículo eléctrico de Mazda llegará al mercado en la segunda mitad del año 2020, y se espera que su precio sea inferior a los 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.