McLaren Senna, el nuevo coche de Cristiano Ronaldo

Este superdeportivo tiene 800 CV y cuesta más de 1.000.000 de dólares

Llevar el nombre de una leyenda del motor como Ayrton Senna es un reto. Por ello, McLaren Automotive quiso homenajear al piloto brasileño con un modelo único. El tricampeón mundial de Fórmula 1 estaría orgulloso del nuevo heredero del McLaren P1.

McLaren Senna, el bólido definitivo

Presentado en el Salón de Ginebra de 2018, solo se han construido 500 unidades a un precio cercano al millón de euros. La última unidad fue vendida por 2,3 millones de euros y la cifra se donó al Instituto Ayrton Senna. Su chasis monocasco de fibra de carbono es ligero y reduce el peso total a menos de 1.200 kilos, disminuyendo la resistencia al aire. Esto, unido a la posibilidad de bajar la altura de la carrocería, le convierten en un coche de carreras definitivo.

Su motor es un 4.0 V8 biturbo de nada menos que 800 CV. Su cambio es automático de doble embrague de 7 velocidades, aunque pueden utilizarse las levas del volante. Existe, además, una versión GTR con 825 CV de potencia. Este modelo mejorado, del que solo se fabricarán 75 unidades, tiene los guardabarros delantero y trasero más anchos, consiguiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos.

Cristiano Ronaldo, un amante de los superdeportivos

Cristiano Ronaldo presumía hace unos días de su nuevo McLaren Senna en Instagram. No es la primera vez que el astro portugués enseña uno de sus deportivos. Son habituales sus fotos y vídeos junto a sus unidades preferidas, entre las que se encuentra un Bugatti Chiron y un Lamborghini Aventador. Recientemente, se debatió con la idea de que Cristiano Ronaldo podría ser el dueño del Bugatti La Voiture Noire, una edición evolucionada del Bugatti Chiron de la que solo se ha fabricado una unidad, en homenaje a un modelo histórico de la marca italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.