Estos son algunos de los mejores sistemas de tracción total del mercado

La tracción integral aumenta la seguridad en carretera ante la presencia de nieve, lluvia y otras condiciones meteorológicas adversas.

Symmetrical All Wheel Drive (Subaru)

Subaru es uno de los referentes a nivel mundial en el desarrollo de sistemas de tracción total, y así lo lleva demostrando desde hace años. Con su conocido Symmetrical All Wheel Drive -un sistema de tracción integral permanente implementado por primera vez en 1996-, la firma japonesa ha dado lugar a algunos de los vehículos más efectivos fuera del asfalto. Actualmente, Subaru comercializa un total de cinco modelos con su sistema de tracción integral permanente: Forester, Levorg, Outback, XV y WRX STI.

Jeep

Jeep es otro de los grandes referentes para los amantes del offroad, siendo pionera en este minoritario segmento. Pese a que la firma estadounidense ha pasado a contar con un buen número de SUV en sus filas, aún se mantiene fiel a su esencia al dotarles de sistemas de tracción integral realmente eficaces. Además, Jeep cuenta con el Wrangler como la alternativa más efectiva en circunstancias críticas.

Land Rover

Land Rover es sinónimo de experiencia y eficacia fuera del asfalto. Por ello, la firma británica no podía faltar en uno de los puestos de esta lista. Si bien su gama offroad tiene como máximos exponentes al mítico Range Rover y al novedoso Defender, los SUV más vendidos de la marca también incorporan un eficaz sistema de tracción total que asegura la tracción en condiciones extremas.

Toyota

En los últimos años, Toyota ha decidido trasladar su amplia experiencia con los vehículos de tracción integral a algunos de sus modelos más vendidos actualmente. Con esta medida, modelos como el RAV4 o el archiconocido Prius han pasado a contar con el novedoso AWD-i en su catálogo de extras, el cual resulta ser una opción más que recomendable si se frecuentan lugares donde las circunstancias climatológicas adversas son habituales. Además, el Toyota Land Cruiser se oferta como la alternativa para aquellos que busquen un auténtico todoterreno para explorar otros terrenos más allá de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.