Mercedes Benz EQV y Clase A 250 e, Cero Emisiones para modelos míticos

Mercedes Benz ha anunciado para el año que viene versiones de Cero Emisiones para dos de sus modelos más emblemáticos, el compacto Clase A y la inconfundible Vito

Todas las grandes marcas han mostrado sus cartas en el Salón de Frankfurt, y Mercedes Benz no ha defraudado. Desde el reciente lanzamiento del Mercedes Benz EQC, el primer SUV eléctrico de la marca, Mercedes Benz no ha parado de trabajar en nuevas versiones eficientes para sus diferentes segmentos. En este caso, para 2020, nos tienen reservadas dos grandes sorpresas. Por un lado, una versión híbrida enchufable para su compacto, el Clase A. Por otro, una versión totalmente eléctrica para una de las furgonetas más conocidas del mercado, la Vito.

Mercedes Benz Clase A 250 E

Se trata del primer híbrido enchufable de Mercedes Benz para el segmento de los compactos. Llegará también para la versión sedán y, presumiblemente, para el nuevo Clase B. Junto a su motor gasolina 1.3 de 160 CV se incluye un motor eléctrico de 102 CV, para conseguir una potencia combinada de 218 CV. Con esta batería, se podrán hacer 69 kilómetros son usar el motor de combustión. Es de iones de litio, tiene 15,6 kWh de capacidad y se recarga en apenas una hora y tres cuartos usando un wallbox.

Mercedes Benz EQV

La eterna furgoneta de Mercedes Benz estrena versión eléctrica pura. La nueva EQV 2020 monta un propulsor eléctrico de 204 CV de potencia gracias a su batería de 90 kWh. Admite cargas del 10 al 80% en apenas 45 minutos, trayendo de serie un cargador de baja velocidad de 11 kW, con el que se tarda 10 horas en conseguir una carga completa. Su autonomía, en principio, será de 405 kilómetros. Además de la versión eléctrica pura, existirán variables de motor diésel clásicas. De momento, Mercedes no ha confirmado ningún dato más. Eso sí, será fabricada en Vitoria. Cero Emisiones made in Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.