Mercedes-Benz GLA 2020: Ya está aquí la nueva generación

En su segunda generación, el GLA tratará de hacerse con el codiciado trono de los SUV compactos premium.

La segunda generación del Mercedes-Benz GLA ya está aquí. Después de dos semanas de espera, la firma de la estrella ha despojado del camuflaje a la segunda generación de su SUV compacto a través de sus primeras imágenes y datos oficiales.

Basado en la nueva plataforma MFA2 II utilizada en modelos como el Clase A o el GLB, el nuevo Mercedes-Benz GLA reduce su longitud (4.424 mm) en 14 mm, pero logra aumentar su habitabilidad gracias a una mayor batalla (2.699 mm) y altura (1.507 mm). La capacidad de carga del maletero crece hasta alcanzar los 435 litros, lo que le otorga 14 litros más que su modelo predecesor.

La nueva interfaz MBUX se integra en una doble pantalla LCD de 7 o 10,25 pulgadas, a través de la cual se ofrece la información relaciona con el cuadro de instrumentos y con el sistema de infoentretenimiento. La distribución de la consola central y de los elementos del salpicadero se muestra igual que en los Clase A, CLA y Clase B.

La gama de mecánicas está compuesta -al menos por el momento- por dos alternativas de gasolina. La variante de acceso a la gama, denominada GLA 200, está propulsada por un bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros de origen Renault, que en este caso desarrolla una potencia máxima de 163 CV. Por su parte, el AMG GLA 35 se sitúa como la versión más potencia, con un motor de 2.0 litros y 305 CV asociado al sistema de tracción integral 4Matic.

Más adelante, se sumarán a las opciones dos nuevas alternativas diésel y una tercera de gasolina. Además, su restyling le dotará de una variante híbrida enchufable y una versión totalmente eléctrica, pero habrá que esperar hasta 2021 para su llegada.

El nuevo Mercedes-Benz GLA llegará a los concesionarios españoles en primavera de 2020, y su precio oscilará entre los 35.000 y los 55.000 euros.

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