Nuevo Kia Niro, ahora más tecnológico y conectado

Kia nos ha presentado el nuevo diseño de su  SUV eléctrico con una imagen más moderna

Hace tres años salió al mercado el Kia Niro, ahora Kia nos presenta su primer “restyling”. Este crossover viene con una intensa actualización que afecta al diseño interior y exterior.  No sólo es un cambio de imagen, también incluye mejoras en equipamiento y novedades en el apartado tecnológico. Según Kia este crossover es uno de los pilares de su estrategia electrificada.

En este cambio de imagen el Kia Niro nos presenta defensas más robustas. Además de un rediseño de sus faros delanteros y traseros. Pero lo más destacado es la incorporación e nuevos faros LED diurnos integrados en el paragolpes.  En el interior hemos encontrado cambios reseñables, una nueva pantalla de 10,25 pulgadas es la imagen predominante del salpicadero. Su presencia le da al Niro una imagen de tecnológico y de modernidad. Más aún si lo sumamos a la nueva instrumentalización digital de tipo supervisión con una pantalla configurable de 7 pulgadas.

Uno de los aspectos más criticados de este modelo era su pedal de estacionamiento al estilo Mercedes. Pero se creía que este pedal estaba fuera de la imagen moderna que tiene el Kia Niro.  Por esto la firma italiana ha incluido un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y en la línea del resto del coche. Otra de las grandes novedades es la inclusión e levas en el vehículo.

Al no existir cambios a nivel de chasis, la conducción no varía con el modelo anterior. Se mantiene la sencillez de funcionamiento y el buen aprovechamiento de la energía eléctrica en función de las necesidades. La novedad es que ahora el conductor puede tener un mayor papel en las fases de regeneración de energía con ayuda de las nuevas levas. Estas le permiten subir o bajar los niveles de retención, así controla el flujo de energía que llega a la batería. Los precios de este nuevo Kia Niro oscilarán entre los 27.500 euros del Kia Niro HEV Concept y los 39.500 del Kia Niro PHEV Emotion.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.