Confirmado: el nuevo SUV de Xiaomi costará 11.000 euros

El Redmi Pentium T77 es una versión mejorada del Redmi Bestune T77, y equipará un eficiente motor 1.2 de 143 CV

Desde su presentación en el pasado Salón de Pekín de 2018, muchos esperaban la llegada real y definitiva del Redmi T77. Se trata de un SUV de grandes dimensiones que entraría a competir directamente con otros SUV como el SEAT Ateca o el Volkswagen Tiguan, entre otros. Bajo el capó, se confirman los rumores: equipará un propulsor de gasolina turboalimentado 1.2 capaz de desarrollar 143 CV, junto a una transmisión manual de 6 velocidades.

Como no podía ser de otra manera, este modelo de Xiaomi equipará los mejores avances tecnológicos disponibles. Al igual que ocurre con otros productos de la marca china, como móviles, pulseras inteligentes e, incluso, patinetes, ofrecen garantía de éxito muy por debajo del precio medio de sus competidores. En concreto, el nuevo Redmi Pentium T77 vendrá asociado al sistema operativo MIUI para el sistema de infoentretenimiento desde su pantalla táctil central. Además, se ha confirmado que, entre sus novedades, se encuentra la inclusión del asistente Xiao. Podrá activarse por voz y ser utilizado sin manos por el conductor, que recibirá al momento información sobre la ruta, la conducción o el estado del vehículo.

Redmi Pentium T77, un precio más que competitivo

Xiaomi puede convertirse en la gran sorpresa del mercado del motor en 2020. Pese a que el T77 no vaya a tener grandes cifras de aceleración y potencia, su equipamiento tecnológico está a la vanguardia del segmento y su precio solo en igualado, en parte, por el Dacia Duster. Saldrá a la venta a finales del mes de agosto por 89.900 yuanes en el mercado chino, lo que equivale a tan solo 11.000 euros. En su llegada a Europa, se estima que el precio aumentará ligeramente, hasta los 15.000 euros, aunque la versión tope de gama podría superar los 18.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.