El Opel Corsa logra el premio Autobest 2020

El utilitario de Opel ha sido elegido como “Best Buy Car in Europe” por el jurado de Autobest.

El Opel Corsa se ha alzado con el premio “Best Buy Car in Europe” en su edición anual organizada por Autobest. El proceso de votación ha sido llevado a cabo por un total de 31 periodistas especializados de 31 países diferentes.

Este galardón designa al mejor vehículo entre los nuevos lanzamientos anuales cuyo precio en su versión de acceso no supere los 20.000 euros antes de impuestos. El utilitario de Opel ha salido como vencedor en esta edición, obteniendo un total de 17.617 puntos. Con tan solo 157 puntos menos, el nuevo Peugeot 208 (17.460 puntos) ha logrado hacerse con el segundo puesto. El podio lo han completado el Skoda Kamiq (16.848 puntos), mientras que el cuarto y quinto puesto ha sido para el Renault Clio y el Nissan Juke, respectivamente.

Además, se han anunciado los premios en las demás categorías, los cuales serán entregados en la gala organizada por Autobest durante el mes de febrero del próximo año en Maguncia (Alemania). El presidente de Opel, Michael Lohscheller, ha sido premiado con el MANBEST al mejor mánager del año tras la inclusión de la firma alemana en el grupo PSA.

El premio SPORTBEST al mejor deportista ha sido para Niki Lauda, fallecido el pasado mes de mayo. Por primera vez, Autobest ha decidido entregar este galardón a título póstumo como homenaje a su carrera deportiva y su aportación al deporte. Por su parte, Geely Auto Group ha sido designada con el COMPANYBEST a la mejor compañía de este año. El grupo propietario de Volvo, Lotus, Geely, Lync & Co y LECV ha logrado convertirse durante este año en la empresa automovilística con un mayor crecimiento.

La firma británica Land Rover se ha alzado con el SAFETYBEST a la mejor tecnología de por sus tecnologías de cámaras para la visibilidad, mientras que Skoda ha sido galardonada con el SMARTBEST a la mejor tecnología de conectividad por su asistente LAURA. El premio TECHNOBEST a la mejor tecnología mecánica ha sido para Mazda por su innovador Skyactiv-X, y el DESIGNBEST lo ha recibido Luc Dockerwolke como premio a su trayectoria de diseñador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.